Con una temática tan concreta es dificil postear. Prometo que si alguna vez volvemos a USA reactivaremos este blog.
Mientras tanto puedes curiosear por www.orondomen.blogspot.com
Saludos
martes, 27 de septiembre de 2011
miércoles, 17 de noviembre de 2010
domingo, 9 de septiembre de 2007
Supercalifragilístico...
... es pialidoso, si con rapidez lo dices...

Pues alla que nos fuimos a Nueva York, a conocer a la mismísima Mary Poppins. Incluso la vimos volar!!
Y es que nuestro hotel, además de estar cerca de Times Square, estaba en pleno Broasway, la z
ona de teatros. No podiamos marcharnos de esta ciudad sin ver un musical y ya que nuestro supernivel de inglés digamos que... necesita mejorar, decidimos escoger algo conocido.
Nos lo pasamos como enanos. De hecho al rato de comenzar la obra vimos una niña de unos 7 años bailando en el pasillo y caimos en la cuenta de que, aunque no estabamos de pie en el pasillo como ella, llevabamos toda la obra bailando, cantando, dando palmas y emocionados con Mary. Y es que no se podía evitar, que chulo el teatro, que bien trabajaban los actores, incluso los niños, que decorados, eran increibles, que efectos especiales... El deshollinador anduvo hasta por el techo, a Mary la vimos volar dos veces, de su bolso salían multitud de cosas inimaginables, la escena cambiaba a menudo lo mismo se desarrollaba dentro de la casa donde se observaban varias estancias con todo lujo de detalles, que caía la casa y se centraban únicamente en la habitación de los niños, o desaparecía todo y de pronto aparecían árboles,
estatuas, etc, y la escena se desarrollaba en un parque.
En conclusión, que fue muy divertido y de camino al hotel seguiamos cantando. "Con un poco de azucar esa píldora...", "Chim Chim Cheree", etc,etc

Pues alla que nos fuimos a Nueva York, a conocer a la mismísima Mary Poppins. Incluso la vimos volar!!
Y es que nuestro hotel, además de estar cerca de Times Square, estaba en pleno Broasway, la z
ona de teatros. No podiamos marcharnos de esta ciudad sin ver un musical y ya que nuestro supernivel de inglés digamos que... necesita mejorar, decidimos escoger algo conocido.Nos lo pasamos como enanos. De hecho al rato de comenzar la obra vimos una niña de unos 7 años bailando en el pasillo y caimos en la cuenta de que, aunque no estabamos de pie en el pasillo como ella, llevabamos toda la obra bailando, cantando, dando palmas y emocionados con Mary. Y es que no se podía evitar, que chulo el teatro, que bien trabajaban los actores, incluso los niños, que decorados, eran increibles, que efectos especiales... El deshollinador anduvo hasta por el techo, a Mary la vimos volar dos veces, de su bolso salían multitud de cosas inimaginables, la escena cambiaba a menudo lo mismo se desarrollaba dentro de la casa donde se observaban varias estancias con todo lujo de detalles, que caía la casa y se centraban únicamente en la habitación de los niños, o desaparecía todo y de pronto aparecían árboles,
estatuas, etc, y la escena se desarrollaba en un parque.En conclusión, que fue muy divertido y de camino al hotel seguiamos cantando. "Con un poco de azucar esa píldora...", "Chim Chim Cheree", etc,etc
miércoles, 5 de septiembre de 2007
Paseando
Chinatown y Litle Italy.
Es curioso como al llegar a Canal St de repente todos los letreros cambian, nos introducimos en una nueva ciudad y ademas es asiatica.
Todos los comercios los regentan chinos y es como entrar en un enorme bazar. no pudimos pasar la tentacion y despues de regatear un pokito nos hicimos con unas cabezas de Buda muy chulas por algo mas de 20 euros las dos, ke en España no bajarian de 50 ó 60 euros cada una.
Lo cierto es ke poko keda de esas escenas, pues Chinatown se esta comiendo literalmente a la pequeña italia y apenas kedan 4 calles de esta, cuatro calles.. completamente aturadas de restaurantes italianos ke han desvirtuado completamente el barrio.
Ese mismo dia pasamos por Tribeca.. Greenwich Village.. Chelsea.. y acabamos gozando las vistas de Manhattan en le mirador del empire state por la noche.. una gozada.. de verdad.. pero eso.. en proximos post..
sábado, 1 de septiembre de 2007
Gospel
El domingo nos acercamos nuevamente a Harlem para vivir una auténtica misa Gospel. La iglesia a la que fuimos permitía el paso a los turistas, de hecho tenían un palco habilitado para nosotros. Pero tuvimos la gran suerte de que no nos enviaron con el resto de turistas, sino que estuvimos en el meollo, en los bancos para los fieles. Eramos practicamente los únicos blancos allí.
La Abyssian Baptist Church es un edificio enorme de varios pisos y numerosas salas. Ya en la puerta llama la atención la elegancia de los feligreses, ellos con traje, ellas bien vestidas también, peinadas de peluquería e incluso algunas con sombrero.
Y una vez dentro sorprende ver a unas 8 mujeres vestidas de blanco, todas con el mismo modelo que después resultan ser las encargadas de acomodar a la gente en sus asientos y de pasar el "cepillo".
A las 11h, al inicio de la misa apenas hay gente; los bancos van llenándose progresivamente al cabo de las 2 horas que dura la misa (vamos que son igual de impuntuales que los españolitos). La misa es oficiada por un pastor y varios ministros, entre ellos, una reverendo, aunque el peso recae la mayor parte del tiempo sobre el pastor. Vivimos un sermón como el que estamos acostumbrados a ver en las películas donde a medida que avanzaba el sermón el pastor iba alzando la voz cada vez más gritando cosas como "Dios es amor", mientras los feligreses contestaban con un "yes, yes" a la Palabra.
Toda la ceremonia está amenizada por el coro de Gospel, compuesto por hombres y mujeres de color (a excepción de una mujer blanca) con unas voces privilegiadas. Aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de el solo que se marcó aquella mujer con voz de soprano. Uf, increible, alucinante, maravilloso.
La mayoría de las canciones eran de ritmos lentos aunque a menudo acompañadas con palmas. Y si esas canciones tenían una fuerza increible que te hacía sonreir y dar palmas, la canción con ritmo afroaméricano que sonó a mitad de la celebración hizo ponernos de pie a todos y bailar sin dejar de dar palmas.
Una experiencia increible, fantástica, inolvidable, emocionante. Sales con un "subidón" total. Muy recomendable.
La Abyssian Baptist Church es un edificio enorme de varios pisos y numerosas salas. Ya en la puerta llama la atención la elegancia de los feligreses, ellos con traje, ellas bien vestidas también, peinadas de peluquería e incluso algunas con sombrero.
Y una vez dentro sorprende ver a unas 8 mujeres vestidas de blanco, todas con el mismo modelo que después resultan ser las encargadas de acomodar a la gente en sus asientos y de pasar el "cepillo".
A las 11h, al inicio de la misa apenas hay gente; los bancos van llenándose progresivamente al cabo de las 2 horas que dura la misa (vamos que son igual de impuntuales que los españolitos). La misa es oficiada por un pastor y varios ministros, entre ellos, una reverendo, aunque el peso recae la mayor parte del tiempo sobre el pastor. Vivimos un sermón como el que estamos acostumbrados a ver en las películas donde a medida que avanzaba el sermón el pastor iba alzando la voz cada vez más gritando cosas como "Dios es amor", mientras los feligreses contestaban con un "yes, yes" a la Palabra.
Toda la ceremonia está amenizada por el coro de Gospel, compuesto por hombres y mujeres de color (a excepción de una mujer blanca) con unas voces privilegiadas. Aún se me ponen los pelos de punta cuando me acuerdo de el solo que se marcó aquella mujer con voz de soprano. Uf, increible, alucinante, maravilloso.
La mayoría de las canciones eran de ritmos lentos aunque a menudo acompañadas con palmas. Y si esas canciones tenían una fuerza increible que te hacía sonreir y dar palmas, la canción con ritmo afroaméricano que sonó a mitad de la celebración hizo ponernos de pie a todos y bailar sin dejar de dar palmas.
Una experiencia increible, fantástica, inolvidable, emocionante. Sales con un "subidón" total. Muy recomendable.
viernes, 24 de agosto de 2007
Nos volvemos a NEW YORK
Pues eso.. ke volvemos a Nueva York... y como allí no tenemos conexión es posible ke no podamos actualizar el blog en unos días.. asi ke por si akacso... Hasta Pronto..
Os dejamos unos videos pa ke los veais.. ke os debemos muchos ... aaaiossss
VIDEO 1 DE PRESENTACION
NIÑA WAPA
PAREJA
TORONTONTERO
Os dejamos unos videos pa ke los veais.. ke os debemos muchos ... aaaiossss
VIDEO 1 DE PRESENTACION
NIÑA WAPA
PAREJA
TORONTONTERO
In Toronto
Esta mañana hemos cogido nuestro pedazo coche y hemos recorrido la hora y media que nos separaba de Toronto. A lo largo de la carretera podía verse sin problemas varios lagos, entre ellos el Lago Ontario y al llegar a la ciudad lo atraviesas por encima de un largísimo puente. Da la sensación de que estás en el mar porque no alcanza la vista a ver el final, no se divisa tierra en el horizonte.


Con idea de hacernos una idea general de Toronto hemos decidido lo primero subir a su torre más alta, CN Tower, de 500 m de altura. De hecho al subir en el ascensor se nota el cambio de presión, vamos como en los aviones. Las vistas desde allí son espectaculares, se ve to Toronto, jeje. Impresiona aún más la altura si se observan las vistas desde el suelo de cristal que hay. Cuando miras bajo tus pies y ves el suelo a metros y metros de distancia es una gozada.
Resulta curioso en la ciudad la conexión de un edificio a otro a través de túneles. La razón de esto es que durante el invierno nieva muchísimo y esta es una forma práctica de atravesar la ciudad. En esta ciudad se considera ke los edificios antiguos coartan el progreso economico y su desarrollo, por lo ke generalmente no existen cascos historicos.. o sim plemente kedan 4 o 5 edificios historicos entre tropecientas edificaciones modernas. A nuestos ojos, o al menos a los mios... ese concepto es una aberracion enorme.. pero... esto es America..
Este es un ejemplo de lo ke os comento...
y este es otro..
Suscribirse a:
Entradas (Atom)