viernes, 24 de agosto de 2007

Nos volvemos a NEW YORK

Pues eso.. ke volvemos a Nueva York... y como allí no tenemos conexión es posible ke no podamos actualizar el blog en unos días.. asi ke por si akacso... Hasta Pronto..

Os dejamos unos videos pa ke los veais.. ke os debemos muchos ... aaaiossss


VIDEO 1 DE PRESENTACION





NIÑA WAPA




PAREJA





TORONTONTERO


In Toronto






Esta mañana hemos cogido nuestro pedazo coche y hemos recorrido la hora y media que nos separaba de Toronto. A lo largo de la carretera podía verse sin problemas varios lagos, entre ellos el Lago Ontario y al llegar a la ciudad lo atraviesas por encima de un largísimo puente. Da la sensación de que estás en el mar porque no alcanza la vista a ver el final, no se divisa tierra en el horizonte.








Con idea de hacernos una idea general de Toronto hemos decidido lo primero subir a su torre más alta, CN Tower, de 500 m de altura. De hecho al subir en el ascensor se nota el cambio de presión, vamos como en los aviones. Las vistas desde allí son espectaculares, se ve to Toronto, jeje. Impresiona aún más la altura si se observan las vistas desde el suelo de cristal que hay. Cuando miras bajo tus pies y ves el suelo a metros y metros de distancia es una gozada.








Resulta curioso en la ciudad la conexión de un edificio a otro a través de túneles. La razón de esto es que durante el invierno nieva muchísimo y esta es una forma práctica de atravesar la ciudad. En esta ciudad se considera ke los edificios antiguos coartan el progreso economico y su desarrollo, por lo ke generalmente no existen cascos historicos.. o sim plemente kedan 4 o 5 edificios historicos entre tropecientas edificaciones modernas. A nuestos ojos, o al menos a los mios... ese concepto es una aberracion enorme.. pero... esto es America..
Este es un ejemplo de lo ke os comento...y este es otro..

jueves, 23 de agosto de 2007

FOTOS







Como os ha cometado Arantxa hemos tenido problemas con la conexion en NY, por lo ke apenas pudimos postear, ni meter fotos ni nada.. asi.. ke aki van tropecientas mil fotos para vuestro disfrute....



weno solo tres... el resto.. en el lateral...

En Niágara Falls

Jorge, lee, lee lo que te has perdido por no venir... jeje

Pues hasta aquí nos hemos venido aunque esta mañana creiamos que no iba a ser posible porque no teniamos tarjeta de crédito y donde hemos alquilado el coche para venir a Niágara nos lo exigian. Finalmente y después de 730 km hemos llegado. El viaje ha sido muy bonito, con árboles y lagos a ambos lados de la carretera durante todo el viaje. Y las típicas casas con porche, un pequeño jardín y el buzón en la puerta (ver foto).

Una vez que hemos dejado las maletas en el hotel, nosotros dormimos en la parte neoyorkina, para llegar a las cataratas has de cruzar la frontera hasta Canadá. Para ir de EEUU a Canadá debes pagar 3 dolares y mostrar el pasaporte. Para volver a EEUU no te cobran nada, pero hemos tenido más problemas. Nos han retenido en la frontera porque hay un tipo sospechoso al que buscan y tiene un nombre parecido al de Jorge. Nos han hecho apartarnos a un lado y tras revisar los pasaportes con más detenimiento nos han dejado irnos. A saber el pasado turbulento de este chico ;)
Ya en Niágara hemos cogido el barco para ver las cataratas. Es gracioso vernos a todos los pasajeros con el chubasquero azul que nos regalan en la puerta. Y realmente es necesario ponérselo porque te empapas entero. Es una gozada lo cerca que estás de las cataratas y la fuerza que tienen. Hay un momento que es imposible ver nada porque parece que te diluvia encima y la presión es tan fuerte que es como si hubiese una espesa capa de niebla delante tuya.
Después de la emocionante rutilla hemos visitado la parte canadiense de Niágara. Es como Mallorca pero a lo bestia. Un tanto "circo" dirigido al consumismo. Casinos, restaurantes, tiendas, cines y miles de atracciones, noria, lanzadera, casa del terror,...
Mañana el objetivo es Toronto. To be continued...

Seguimos de viaje...

Hemos abandonado bastante el blog estos días de atrás porque la conexión en el hotel de NY es carísima y lentísima.

Pero eso no significa que no hayamos pingoneado estos días... Hemos visitado el famoso Moma. Allí puedes ver desde cuadros de Picasso, Gaugen, Van Gogh, Gris,... pasando por muebles, fotografías, escultura. Tienen, en general pocas obras de cada artista, pero mucha variedad.

Tras la visita "curtural" paseito por la tienda Disney donde nos encontramos hasta con Cruella (la de 101 dálmatas), por la 5ª avenida con las tiendas de lujo tipo Pretty Woman, hasta llegar el teleférico que nos llevó a Roosvelt Island, antigua penitenciaria psiquiátrica. Y tal vez un poco por sugestión, un poco por lo deprimente y oscuro de la zona realmente te sentías un tanto raro allí, encerrado, incómodo.

Nos ha llovido bastante en NY por lo que en vez de la visita a Chinatown que estaba prevista, decidimos coger el ferry a Staten Island para poder ver la estatua de la Libertad de bien cerquita. El traslado de Manhatan a Staten Island es gratutito y aunque el ferry es enorme va tanta gente que los asientos se llenan practicamente todos. Por cierto, hay incluso ascensor. La anécdota del día fue que Jorge (trabajo) olvidó el chubasquero en el asiento y al ir a buscarlo a los dos minutos no estaba y en su lugar había un paraguas. Very good change, eh. De vuelta a Manhatan nos paramos en la zona financiera hasta la Bolsa de NY. Y la última paradita en la estación central, un edificio muy chulo tipo película de los Intocables. Recordais la escena en que se cae por las escaleras el carrito de niño, teneis en mente esa estación, pues más o menos así.

martes, 21 de agosto de 2007

La noche y el día

Llegamos al hotel tras la aventurilla del aeropuerto, dejamos las maletas y decidimos conocer los alrededores del hotel. Este tiene una situación maravillosa, en pleno centro, a 2 pasos de Times Square, el Empire States, Madison Square Garden,...

No os podéis imaginar como mola Times Square, a la 1 de la madrugada y un ambientazo increíble, un chico rapeando en la calle, riadas de gente... en el video os podéis hacer una pequeña idea.

Ya hoy, con la luz del día, tras el típico desayuno americano a base de platos con cantidades ingentes de comida y la posibilidad de beber todo el café que se quiera servido por la típica camarera americana de las películas, hemos cogido el bus, al que por cierto nos ha invitado el conductor, hacia Harlem. Es curioso que durante tres cuartos de hora que ha durado el trayecto no hemos girado ni a derecha ni a izquierda, sino que el bus ha seguido recto por la largísima 8º avenida. Al llegar nos ha sorprendido la mucha diferencia entre barrios. Harlen esta muy desaliñado.. casas viejas sin arreglar por todas partes.. suciedad.. y negros… muchísimos negros… los únicos blancos que se veían.. los turistas.. jejeje… También es increíble la cantidad de iglesias ke nos encontramos, y como era domingo.. estaban todas llenas.. era graciosísimo ver a la gente con sus mejores galas (exactamente como en las películas).. con pamelas estrambóticas y colores chillones. Había tb personajes muy curiosos y estrafalarios.. en fin.. esto es América 
Como veréis en el video es todo muy típico

En Central Park

Bajo la creación del arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted, Central Park surgió debido al aumento de la población de Nueva York y a la necesidad de un lugar de esparcimiento para sus habitantes. Central Park mide 4 Km. de largo por 800 metros de ancho, tiene una superficie de 341 hectáreas en las que hay plantados 26.000 árboles y donde conviven 275 especies de aves. Posee fuentes, puentes, caminos, lagos, pistas deportivas, zoológicos, entre otras cosas. Es un auténtico respiro para esta peazo ciudad. Pasear por este parque es como meterte en un bosque urbano, lleno de vida animal, ardillas, perros, pájaros y algún ke otro energumeno nos acompañan por el paseo















domingo, 19 de agosto de 2007

Odisea en el aeropuerto

La verdad, la primera vez ke se entra en la T4 de Barajas impresiona.. peazo de tocho de cacho de edificio. Como es normal tuvimos ke hacer cola para facturar.. pero lo mejor fue ke nos asignaron a dos auxiliares para ke nos acompañaran y nos ayudaran a subir al avion, asi ke, se acabo el hacer mas colas.. :D por ke nos colaron por todas partes jejejeje. Por cierto.. no se ke karajo me pasa ke en los controles suelo tener problemas y en barajas me retuvieron 2 minutos cachandome de arriba a abajo, ( kosa ke no hacian con el resto de gente)... no se, devieron verme cara negro :P. Por cierto, los dos auxiliares eran majisimos, y nos hemos hecho unas fotitos con ellos :)






El viaje a Londres se nos hizo muy corto, y al llegar al aeropuerto nos asignaron a un auxiliar, ke devia tener 100 años el buen hombre, pero tb bastante simpatico, el problema .. es ke se olvido de nosotros y apunto estuvimos de perder el avion a NY. Tendrias ke habernos visto, Arantxa tan hasta arriba de maletas ke no se le veia la cara, yo detras, empujando y corriendo por los pasillos.. las ruedas vibranbdo de la velocidad.. abriendonos paso a empujones.. ufff. El caso es ke llegamos cuando el vuelo estaba cerrado ya, pero nos estaban esperando asi ke por suerte, no paso nada y cogimos el avion.

Las primeras 4 horas de viiaje se hicieron muy amenas, la verdad es ke VIrgin Airlines se lo curra, habia cantidad de gachets para toketear, y nos sirvieron la cena muy pronto, (askerosa por cierto) pero las ultimas 4 fueron insubribles. Ya no sabiamos ke hacer.. komo sentarnos.. usff.. horrble :)

Lo peor ha sido al llegar a NY. Nos hemos encontrado ke la silla de ruedas estaba rota, por suerte se puede usar, pero esta hecha polvo. Nos dimos unas cuantas vueltas hasta encontrar la oicina de reclamaiones de Virgin donde hemos puesto la reclamacion. en fins,... ya os seguiremos contando.

lunes, 13 de agosto de 2007

Preparativos...

Los dolares encargados, la ruta a medio pensar, la cámara en el bolsillo, pasaporte en mano, últimas compras a realizar... todo está ya dispuesto. Una aventura nueva se abre a nosotros para descubrir la ciudad, su colorido y sus gentes, pasear por sus avenidas, comer en sus parques, conocer sus museos, saborear su cultura,... Unete a nuestro pequeño gran descubrimiento.

Empezando.

Ya solo nos keda una semana en Madrid, el sabado ( por fin) cogeremos el avion a Londres y luego a USA !!! Esperamos once dias maravillosos..



Mientras tanto.. unas foticos de los gatos ke se han colado esta mañana en nuestro jardin....





Ha weno.. y una foto nuestra... :)