viernes, 24 de agosto de 2007
Nos volvemos a NEW YORK
Os dejamos unos videos pa ke los veais.. ke os debemos muchos ... aaaiossss
VIDEO 1 DE PRESENTACION
NIÑA WAPA
PAREJA
TORONTONTERO
In Toronto


Este es un ejemplo de lo ke os comento...
y este es otro..jueves, 23 de agosto de 2007
En Niágara Falls
Pues hasta aquí nos hemos venido aunque esta mañana creiamos que no iba a ser posible porque no teniamos tarjeta de crédito y donde hemos alquilado el coche para venir a Niágara nos lo exigian. Finalmente y después de 730 km hemos llegado. El viaje ha sido muy bonito, con árboles y lagos a ambos lados de la carretera durante todo el viaje. Y las típicas casas con porche, un pequeño jardín y el buzón en la puerta (ver foto).
Una vez que hemos dejado las maletas en el hotel, nosotros dormimos en la parte neoyorkina, para llegar a las cataratas has de cruzar la frontera hasta Canadá. Para ir de EEUU a Canadá debes pagar 3 dolares y mostrar el pasaporte. Para volver a EEUU no te cobran nada, pero hemos tenido más problemas. Nos han retenido en la frontera porque hay un tipo sospechoso al que buscan y tiene un nombre parecido al de Jorge. Nos han hecho apartarnos a un lado y tras revisar los pasaportes con más detenimiento nos han dejado irnos. A saber el pasado turbulento de este chico ;)
Ya en Niágara hemos cogido el barco para ver las cataratas. Es gracioso vernos a todos los pasajeros con el chubasquero azul que nos regalan en la puerta. Y realmente es necesario ponérselo porque te empapas entero. Es una gozada lo cerca que estás de las cataratas y la fuerza que tienen. Hay un momento que es imposible ver nada porque parece que te diluvia encima y la presión es tan fuerte que es como si hubiese una espesa capa de niebla delante tuya.
Después de la emocionante rutilla hemos visitado la parte canadiense de Niágara. Es como Mallorca pero a lo bestia. Un tanto "circo" dirigido al consumismo. Casinos, restaurantes, tiendas, cines y miles de atracciones, noria, lanzadera, casa del terror,...
Mañana el objetivo es Toronto. To be continued...
Seguimos de viaje...
Pero eso no significa que no hayamos pingoneado estos días... Hemos visitado el famoso Moma. Allí puedes ver desde cuadros de Picasso, Gaugen, Van Gogh, Gris,... pasando por muebles, fotografías, escultura. Tienen, en general pocas obras de cada artista, pero mucha variedad.
Tras la visita "curtural" paseito por la tienda Disney donde nos encontramos hasta con Cruella (la de 101 dálmatas), por la 5ª avenida con las tiendas de lujo tipo Pretty Woman, hasta llegar el teleférico que nos llevó a Roosvelt Island, antigua penitenciaria psiquiátrica. Y tal vez un poco por sugestión, un poco por lo deprimente y oscuro de la zona realmente te sentías un tanto raro allí, encerrado, incómodo.
Nos ha llovido bastante en NY por lo que en vez de la visita a Chinatown que estaba prevista, decidimos coger el ferry a Staten Island para poder ver la estatua de la Libertad de bien cerquita. El traslado de Manhatan a Staten Island es gratutito y aunque el ferry es enorme va tanta gente que los asientos se llenan practicamente todos. Por cierto, hay incluso ascensor. La anécdota del día fue que Jorge (trabajo) olvidó el chubasquero en el asiento y al ir a buscarlo a los dos minutos no estaba y en su lugar había un paraguas. Very good change, eh. De vuelta a Manhatan nos paramos en la zona financiera hasta la Bolsa de NY. Y la última paradita en la estación central, un edificio muy chulo tipo película de los Intocables. Recordais la escena en que se cae por las escaleras el carrito de niño, teneis en mente esa estación, pues más o menos así.
martes, 21 de agosto de 2007
La noche y el día
No os podéis imaginar como mola Times Square, a la 1 de la madrugada y un ambientazo increíble, un chico rapeando en la calle, riadas de gente... en el video os podéis hacer una pequeña idea.
Ya hoy, con la luz del día, tras el típico desayuno americano a base de platos con cantidades ingentes de comida y la posibilidad de beber todo el café que se quiera servido por la típica camarera americana de las películas, hemos cogido el bus, al que por cierto nos ha invitado el conductor, hacia Harlem. Es curioso que durante tres cuartos de hora que ha durado el trayecto no hemos girado ni a derecha ni a izquierda, sino que el bus ha seguido recto por la largísima 8º avenida. Al llegar nos ha sorprendido la mucha diferencia entre barrios. Harlen esta muy desaliñado.. casas viejas sin arreglar por todas partes.. suciedad.. y negros… muchísimos negros… los únicos blancos que se veían.. los turistas.. jejeje… También es increíble la cantidad de iglesias ke nos encontramos, y como era domingo.. estaban todas llenas.. era graciosísimo ver a la gente con sus mejores galas (exactamente como en las películas).. con pamelas estrambóticas y colores chillones. Había tb personajes muy curiosos y estrafalarios.. en fin.. esto es América
Como veréis en el video es todo muy típico
En Central Park
Bajo la creación del arquitecto Calvert Vaux y el paisajista Frederick Law Olmsted, Central Park surgió debido al aumento de la población de Nueva York y a la necesidad de un lugar de esparcimiento para sus habitantes. Central Park mide 4 Km. de largo por 800 metros de ancho, tiene una superficie de 341 hectáreas en las que hay plantados 26.000 árboles y donde conviven 275 especies de aves. Posee fuentes, puentes, caminos, lagos, pistas deportivas, zoológicos, entre otras cosas. Es un auténtico respiro para esta peazo ciudad. Pasear por este parque es como meterte en un bosque urbano, lleno de vida animal, ardillas, perros, pájaros y algún ke otro energumeno nos acompañan por el paseo
domingo, 19 de agosto de 2007
Odisea en el aeropuerto


El viaje a Londres se nos hizo muy corto, y al llegar al aeropuerto nos asignaron a un auxiliar, ke devia tener 100 años el buen hombre, pero tb bastante simpatico, el problema .. es ke se olvido de nosotros y apunto estuvimos de perder el avion a NY. Tendrias ke habernos visto, Arantxa tan hasta arriba de maletas ke no se le veia la cara, yo detras, empujando y corriendo por los pasillos.. las ruedas vibranbdo de la velocidad.. abriendonos paso a empujones.. ufff. El caso es ke llegamos cuando el vuelo estaba cerrado ya, pero nos estaban esperando asi ke por suerte, no paso nada y cogimos el avion.
Las primeras 4 horas de viiaje se hicieron muy amenas, la verdad es ke VIrgin Airlines se lo curra, habia cantidad de gachets para toketear, y nos sirvieron la cena muy pronto, (askerosa por cierto) pero las ultimas 4 fueron insubribles. Ya no sabiamos ke hacer.. komo sentarnos.. usff.. horrble :)
Lo peor ha sido al llegar a NY. Nos hemos encontrado ke la silla de ruedas estaba rota, por suerte se puede usar, pero esta hecha polvo. Nos dimos unas cuantas vueltas hasta encontrar la oicina de reclamaiones de Virgin donde hemos puesto la reclamacion. en fins,... ya os seguiremos contando.







