jueves, 23 de agosto de 2007

Seguimos de viaje...

Hemos abandonado bastante el blog estos días de atrás porque la conexión en el hotel de NY es carísima y lentísima.

Pero eso no significa que no hayamos pingoneado estos días... Hemos visitado el famoso Moma. Allí puedes ver desde cuadros de Picasso, Gaugen, Van Gogh, Gris,... pasando por muebles, fotografías, escultura. Tienen, en general pocas obras de cada artista, pero mucha variedad.

Tras la visita "curtural" paseito por la tienda Disney donde nos encontramos hasta con Cruella (la de 101 dálmatas), por la 5ª avenida con las tiendas de lujo tipo Pretty Woman, hasta llegar el teleférico que nos llevó a Roosvelt Island, antigua penitenciaria psiquiátrica. Y tal vez un poco por sugestión, un poco por lo deprimente y oscuro de la zona realmente te sentías un tanto raro allí, encerrado, incómodo.

Nos ha llovido bastante en NY por lo que en vez de la visita a Chinatown que estaba prevista, decidimos coger el ferry a Staten Island para poder ver la estatua de la Libertad de bien cerquita. El traslado de Manhatan a Staten Island es gratutito y aunque el ferry es enorme va tanta gente que los asientos se llenan practicamente todos. Por cierto, hay incluso ascensor. La anécdota del día fue que Jorge (trabajo) olvidó el chubasquero en el asiento y al ir a buscarlo a los dos minutos no estaba y en su lugar había un paraguas. Very good change, eh. De vuelta a Manhatan nos paramos en la zona financiera hasta la Bolsa de NY. Y la última paradita en la estación central, un edificio muy chulo tipo película de los Intocables. Recordais la escena en que se cae por las escaleras el carrito de niño, teneis en mente esa estación, pues más o menos así.

No hay comentarios.: